
Cualquier momento es bueno para proponernos cambiar y mejorar algunos aspectos de nuestra vida. Y entre esos propósitos, deberíamos también pararnos a pensar en ser más ecológicos en nuestra rutina diaria.
No se trata de hacer grandes acciones, simplemente incorporar pequeños gestos cotidianos en nuestro día a día. Apostando por las rutinas diarias, hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar al medio ambiente.
El éxito está en que las metas sean realistas, sencillas.
A continuación os damos algunas ideas para, con un pequeño gesto, hacer que nuestro planeta sea un poco más sostenible.
APAGA las luces o la tele cuando no las utilices; aprovecha la luz natural, abre las cortinas desde temprano.
CAMINA, trata de utilizar lo menos posible el auto. Hoy en día está de moda andar en bici, tu cuerpo agradecerá que te ejercites.
CUIDA EL PAPEL; úsalo por ambos lados para fotocopias, apuntes o dibujos. Reutilizar el papel al máximo evita cortar más arboles.
REDUCE BASURA; adquiere productos en envases de gran capacidad, recupera viejas costumbres como la bolsa del mandado y rechaza las bolsas de plástico.
REUTILIZA lo más que puedas cualquier envase; las de galletas o cereal pueden ser para envolver regalos, un celofán y moño lo harán especial.
RECICLA, aparta en casa la basura y deposita en contenedores por separado el papel, las materias orgánicas, vidrio, envases
CULTIVA UNA PLANTA, si no tienes jardín hazlo en una maceta o un terrario. Coloca una planta acuática o hierbas de olor en la cocina o el baño.
CREA NUEVOS HÁBITOS, haz el intento por cambiar algunas de tus costumbres y ayuda al planeta dándole un poco de lo mucho que él te ha proporcionado. Elige productos de limpieza ecológicos.
LLENA TU ESPÍRITU; date tiempo de ir fuera de la ciudad, disfruta el paisaje, los árboles, el atardecer, respira y di ¡gracias Tierra por todo lo que me das!
Felicidad, abundancia y salud para Todos.