
Como señala el Environmental Working Group EWG, grupo de trabajo medioambiental, ONG estadounidense que recopila y difunde datos relacionados con la toxicidad de productos de consumo y alimentos), en nuestra guerra diaria -más o menos intensiva- contra la suciedad y los gérmenes, a menudo cambiamos las cosas a peor.
En lugar de optar por productos de limpieza que arrasan literalmente con cualquier sustancia o flora bacteriana existente en nuestros hogares (algo que no siempre es bueno, como demuestra el aumento de alergias e infecciones respiratorias en las últimas generaciones), existen numerosos métodos y productos naturales que pueden conservar el hogar limpio y fresco.
En ocasiones, al hablar de hogar “sostenible” o “verde” se pone el acento sobre el consumo energético, las características pasivas del espacio, etcétera, y se olvidan aspectos igualmente importantes como el uso de sustancias de limpieza y detergentes que eviten que los niveles de contaminación toxicológica en nuestra casa sean superiores a los del exterior.
Estudios llevados a cabo en EEUU por la EPA relacionados con las partículas contaminantes en el ambiente indican que los niveles domésticos de toxicidad son entre 2 y 5 veces más elevados que en el exterior y, en ocasiones, hasta 200 veces más tóxicos. “Los productos de limpieza y otros productos del hogar se encuentran entre los numerosos culpables de esta situación.”
La solución pasa por el empleo de productos que no incluyan sustancias tóxicas y contaminantes.
Recogemos los consejos que algunos organismos públicos y consistorios empiezan a facilitar a los ciudadanos:
- Limita el uso de detergentes con fosfatos, benzol o cloro, sustancias altamente contaminantes.
- Elegir productos biodegradables e inocuos para la las personas y la vida acuática.
- Emplear productos concentrados (son más eficientes) y asegurarse de que pueden ser empleados con agua fría.
- Evitar el uso de productos que contengan derivados del petróleo. Emplear alternativas con derivados de aceite vegetal.
Fuente: http://faircompanies.com/
Empieza a ser responsable contigo y con tu familia.
Utilizar productos respetuosos con las personas y su entorno no es tan difícil ni costoso.
Entra en nuestra tienda . Te vas a sorprender con nuestros precios y con nuestra calidad.